jueves, 14 de agosto de 2008

Ribadesella 2008

Bueno finalmente me he decidido a moverme este verano, y mi primera escursion ha sido a Ribadesella a ver el descenso del Sella.

Bueno lo primero es que llegue algo tarde, por lo que la parte deportiva no la he visto mucho, pero cuando llegue, mi primera sorpresa fue que segun llegaba empece a ver lo que ya muchos me habian avisado... Ciudad sin ley.

Las tiendas de campaña, de los habitantes por un fin de semana del lugar, poblaban absolutamente cada rincon de la zona, y digo de la zona porque ya a las afueras del pueblo podias encontrar tiendas de campaña en los arcenes de la carretera, los margenes de las vias del tren...

Lo que me encontre fue lo que en Estados Unidos se llama ( creo ) el fin de semana del inicio de la primavera, con fiestas en la calle, fiestas en los bares, fiestas en la playa, fiestas de dia, fiestas de noche...

Evidentemente tanta fiesta hace que se pierdan un poco todos los limites, por lo que la alta concentracion hormonal se podia respirar en el ambiente :-)

No voy a entrar mucho en el detalle, pero creo que es una fiesta que hay que al menos ver una vez, porque yo no me imaginaba que algo asi pudiera darse en España.

Lo que mucha gente pensara es que al pueblo no le debe de hacer mucha gracia toda la cantidad de basura y molestias que esta continua fiesta deja en el lugar, pero despues de hablar con algun vecino, me comentaban que al contrario, que la realidad es que esta fiesta es lo que genera dinero en el pueblo para todo el año, por lo que estaban de acuerdo en que se celebrase, pese a las "molestias" que pudiera causar.

(en breve subire las fotos)
El año que viene, creo que repito.

No hay comentarios: